Las fundas de asiento para coche son muy populares a día de hoy, y cada vez se utilizan distintos materiales para poder crear todo tipo de fundas como las fundas de asientos sandwich, fundas de asiento Lycra o fundas de asientos de cuero de imitación. La utilización de diferentes materiales para las fundas de asientos presentan sus ventajas y desventajas:
Funda de asiento sandwich
Utiliza un material duradero, resistente y a un precio económico, pero con una calidad ligeramente inferior. El Sandwich es un material de fibra sintética, que se utiliza principalmente para los asientos de vehículos. La gran ventaja de esta materia es que es fuerte y duradero, además es muy fácil de limpiar. Su desventaja, es que cómo es barata, no es lo suficientemente lujosa.
Funda de asiento combinada
Este tipo de material tiene la gran ventaja de que es muy fácil de limpiar, lo que es ideal para una funda de asiento. Si la funda está sucia, solo tienes que retirarla y puedes ponerla hasta en la lavadora. Las fundas combinadas de asientos tienen un precio superior a las fundas de sandwich. Al tacto son fundas ásperas y duras.
Funda de asiento de lycra
Es un material resistente al desgaste y la humedad, pero que su aspecto envejece muy rápido. Lo más común que estén fabricadas con hilos de algodón puro peinado y seda de Lycra. De esta forma hacemos que sea un material transpirable, pero manteniendo una textura suave al tacto.
La Lycra ayuda a aportar elasticidad y solidez, incluso después del lavado, y no se deformará tras un largo tiempo de uso. Aunque se trata de un material que resiste el desgaste y suciedad, tras un uso prolongado es fácil que adquiera un aspecto más envejecido.
Fundas de cuero de imitación
El cuero de imitación es suave, pero fácil de romper. La principal ventaja es la sensación y aspecto de tener un asiento de cuero, con un tacto cómodo y suave, y más fácil de limpiar que el cuero auténtico. Además, el precio es más barato, lo que nos permite tener el aspecto de un asiento de cuero para nuestro vehículo. El problema es que es un material que es fácil de romper, además también es necesario que el material sea de calidad, ya que los asientos de cuero de imitación pobres tienden a oler.
Fundas de cuero
Es un material lujoso, pero que pocos pueden permitirse. La fundas de asiento de cuero son lujosas y de alta calidad. También tienen un buen rendimiento de ventilación y son más difíciles de romper, pero la única desventaja es que es un precio que no todo el mundo puede permitirse.
Las mejores fundas de asiento a medida para tu vehículo en Solar Digon. Solo tienes que solicitar tu presupuesto en nuestra página web.